Judicial Nacional

Dos mineros muertos por explosión en yacimiento en Sardinata

Dos mineros que se encontraban realizando las adecuaciones de seguridad y verificando los mecanismos de extracción de gases murieron producto de una explosión producida en una mina ubicada en el sector del corregimiento La Victoria, zona rural del municipio de Sardinata.

Los hombres fallecidos fueron identificados como Maximino Rodríguez, de 51 años de edad, natural de El Zulia, y Cristian Daniel Torres, de 22 años, natural de Sardinata, quienes fueron trasladados hasta el centro asistencial de Sardinata, en donde posteriormente fallecieron.

Este año la Policía Nacional, como parte de su estrategia de Intervención Integral contra la Explotación Ilícita de yacimientos mineros, ha logrado la intervención de 7 minas y 6 más fueron suspendidas, así mismo se ha logrado la captura de 72 personas por el delito de explotación ilegal de yacimientos y 11 personas más por el delito de contaminación ambiental.

El departamento de Policía Norte de Santander continuará dando aplicabilidad a esta estrategia con el fin de prevenir que hechos tan lamentables como estos se repitan, mientras continúan las investigaciones para determinar la condición actual de la mina en donde se presentó el accidente.