Conflicto Armado Nacional Política Tema del Día

Farc repiten en Oslo el discurso del Caguan

Para los analistas políticos, las Farc presentaron en Oslo, Noruega, el mismo discurso con el que se presentaron en el frustrado proceso de paz del Caguan.

El cabecilla de la delegación de las Farc, alias Iván Márquez, en una intervención de 35 minutos, hizo una larga exposición sobre las exigencias para llegar a la paz sin hacer mencion a los puntos concretos de la agenda.

Al efecto planteó desde una reforma agraria, el fin de las desigualdades sociales, el cambio de modelo económico, la inversión extranjera, hasta la reestructuración total del Estado y de las políticas militares.

«Hoy venimos a desenmascarar a ese asesino metafísico que es el mercado», expresó.

Márquez advirtió que el grupo guerrillero no está derrotado y que no llega a estas negociaciones por debilidad.

“Nos han golpeado y hemos golpeado”, afirmó Márquez.

“Hemos venido a Oslo con un sueño colectivo de paz, a buscar paz con justicia social donde el pueblo debe ser protagonista principal, el que debe trazar la ruta del cambio, no puede ser una paz express”, señaló.

Habló igualmente del problema de tierras en Colombia y sin hacer referencia a la responsabilidad de las Farc en este caso, destacó que hay 6 millones de colombianos desplazados.

“Farc no se oponen a una verdadera restitución, pero no acepta el despojo legal que el gobierno proyecta con su ley de tierras”, precisó.

Los comentarios están cerrados.