
El presidente Barack Obama y su rival, Mitt Romney, discutirán sobre política exterior y economía esta noche, en Florida.
El tercer y último debate tendrá una duración de 90 minutos y se enfocará en asuntos internacionales, a partir de las 8 de la noche en Boca Ratón, Florida.
Una encuesta realizada por los medios NBC y Wall Street Journal mostró que Obama como Mitt Romney tienen un 47 por ciento de la intención de voto entre las personas que posiblemente van a votar.
El estado de Florida parece darle los votos a Romney, según los sondeos, pero el candidato necesita más estados clave para conseguir la Casa Blanca.
En el estado de Ohio las encuestas le dan un 50 por ciento de los votos a Obama frente al 45 por ciento de Romney, según un sondeo realizado por CBS/Quinnipiac. Siendo este Estado muy importante en las elecciones, pues es el que resuelve la presidencia estadounidense.
Dentro de los temas que se trataran durante el desarrollo, serán: la seguridad en Libia, aspiraciones nucleares de Irán, la guerra civil en Siria, el fin de la guerra en Afganistán y el avance de China.
Pero también, dado el escenario, podrán tocar temas relacionados con América Latina, como la política hacia Cuba o el comercio con esa región.
Se espera que en este debate Romney, tenga una buena oportunidad de recuperarse tras los pasos en falso en política exterior que tuvo en el segundo debate, cuando criticó la gestión de Obama ante el ataque a la embajada estadounidense en Bengasi.
Romney ha insistido en que una economía robusta a nivel local proyecta, a su vez, un liderazgo internacional fuerte.



Los comentarios están cerrados.