Angelino Garzón se declara dispuesto a renunciar si se lo pide el presidente Santos

El vicepresidente Angelino Garzón anuncio hoy que está dispuesto a renunciar al cargo si así se lo piden el presidente Juan Manuel Santos y el presidente del Congreso.
Concretamente, Garzón afirmó que el retiro del cargo está en su agenda de trabajo y que en caso de hacerlo será por razones médicas y nada más.
Además señalo que obviamente dejaría en libertad al Congreso para que decida quién sería el nuevo vicepresidente de Colombia.
“Si el presidente Santos y el presidente del Senado me piden renunciar, les agradecería casi arrodillado”, precisó el vicepresidente Garzón, en declaraciones a los periodistas en el Hospital San Ignacio a donde acudió a una cuarta sesión de radioterapia para extirparle el tumor.
Tambien señalo: «Mi renuncia depende de que el Congreso en pleno discuta las características que debe tener el Vicepresidente”.
El vicepresidente advirtió que lo que más quiere es tener tiempo y tranquilidad para la recuperación de su salud y la de su esposa Montserrat Muñoz, quien como se sabe, también fue operada recientemente de un cáncer.
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, ayer en un comunicado Garzón reveló que le habian descubierto «un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata, el cual, en ningún momento, sería causa de mi muerte».
Además señaló: «El próximo 29 de octubre cumplo 66 años y a esta altura de mi vida, insisto, no me puedo aferrar al cargo de Vicepresidente y menos enamorarme del mismo. En tal sentido, soy plenamente consciente que debo dejar en manos de la Constitución y de la ley todo lo relacionado con el presente y futuro del Vicepresidente de Colombia».
Hoy, Garzón dijo que sobre este hecho informó al presidente Juan Manuel Santos hace un mes.
