Política

MinDefensa presentó programa de retiro para soldados e infantes profesionales

Desarrollar un proceso formativo que habilite a los Soldados e Infantes de Marina Profesionales para ejercer una actividad productiva una vez se retiren del servicio activo, es el objetivo principal del nuevo programa de capacitación que presentó éste martes el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El Programa de Preparación para el Retiro de Soldados e Infantes de Marina Profesionales, permitirá que a partir de enero del año 2013 los uniformados a quienes les falte un año para su asignación de retiro, reciban una orientación vocacional y asesoría individual para elegir un programa de capacitación para ejercer una ocupación u oficio de acuerdo con sus necesidades, intereses y habilidades.

El nuevo plan de capacitación del Ministerio de Defensa, se da gracias a una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en la cual durante 3 fases se prepara al Soldado o Infante de Marina Profesional, para estructurar su proyecto de vida en las dimensiones personal, profesional, social, familiar y recreativa.

Este Programa garantiza que durante el último año de servicio antes de retirarse los Soldados e Infantes de Marina Profesionales se dediquen exclusivamente a su preparación y capacitación para afrontar la vida lejos de los uniformes.

En todas las unidades del país se desarrollará este programa en coordinación con las diferentes regionales del SENA ubicadas a lo largo y ancho del país.

Este proyecto que se pone en marcha hace parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Defensa para mejorar el bienestar de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y sus familias.

Los comentarios están cerrados.