Judicial Nacional

Asalto a carro de valores entre Cauca y Valle fue obra de las Farc

La policía atribuyó a elementos del Sexto Frente de las Farc el asalto a un carro transportador de valores, registrado la víspera en la carretera Panamericana, en inmediaciones del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, hecho en el cual resultaron heridos dos agentes.

El vehículo, que se dirigía hacia la ciudad de Cali, fue interceptado por los presuntos guerrilleros a la altura del kilómetro 9 y luego lo abrieron utilizando cargas explosivas.

El comandante de policía de Santander de Quilichao, coronel Mauricio Cárdenas, informó que el carro blindado fue obligado a detenerse en una falsa obra por quince hombres que usaban uniformes de las Centrales Eléctricas del Cauca, Cedelca y que se movilizaban en dos camionetas de color blanco y cuatro motos.

Los antisociales habían instalado conos sobre la vía y activaron explosivos que estaban camuflados dentro de estos, obligando a bajarse a los 3 tripulantes, luego de inmovilizar a tiros a dos agentes de la Policia que en una patrulla escoltaban al carro blindado.

Los dos agentes resultaron heridos, uno en un brazo y el otro en una pierna.

Con cargas explosivas los asaltantes destruyeron prácticamente el carro blindado para llevarse el dinero, cuya cuantía no ha sido revelada por la Policía ni la Transportadora de Valores del Sur, propietaria del vehículo.

En el ataque algunas balas impactaron en un bus de pasajeros y en un carro particular que se movilizaban por el lugar, pero por fortuna ninguno de sus ocupantes resultó impactado.

La carretera Panamericana permaneció cerrada por espacio de tres horas, debido a que los presuntos guerrilleros colocaron cuatro cargas explosivas y una granada de fragmentación. Unidades especiales de la Policía acordonaron la zona y desactivaron los para cubrir su retirada.

Este es el cuarto asalto de un carro de valores en la vía Panamericana.

En febrero del año pasado, unos seis hombres robaron 600 millones que eran transportados en dos camionetas Toyota en la vía que de Villarrica conduce a Cali, en un sector ubicado después del puente Guillermo Valencia.

En agosto del 2010, encapuchados que portaban fusiles se llevaron unos 120 millones que eran movilizados en un carro también de la Transportadora del Sur, que fue emboscado cerca a San Marcos, en la vía Panorama.

En mayo de ese año elementos también del Sexto Frente de las Farc atracaron un carro de valores en el kilómetro 84 de la carretera Santander de Quilichao-Cali.

Los comentarios están cerrados.