Bogotá

Con Pico y Placa, inicia asignación de citas para ‘Más Familias en Acción’ en Bogotá

A partir de este miércoles 24 de octubre, iniciará la asignación de citas para la inscripción al Programa ‘Más familias en Acción’, para la cual el Distrito dispuso un sistema de ‘Pico y Placa’ para adelantar las solicitud de citas sin congestiones.

Para agendar la cita, las personas deben tener en cuenta el siguiente sistema, de acuerdo al último dígito de su cédula: 1 lunes y jueves; 2 lunes y viernes; 3 martes y viernes; 4 martes y viernes; 5 martes y sábado; 6 miércoles y sábado; 7 miércoles y sábado; 8 miércoles y domingo; 9 jueves y domingo; 0 lunes, jueves y domingo.

Es importante que los interesados llamen el día correspondiente al número de su documento de identificación, ya que si lo hacen en otra fecha no le podrán asignar cita. Y es indispensable para la solicitud de la cita utilizar el documento de identidad de la persona cabeza de familia.

Serán dispuestos los siguientes canales a partir del 24 de octubre:

Vía telefónica a través del Centro de Atención Telefónica del DPS de lunes a domingo de 8 a.m. a 7 p.m. en las líneas gratuitas 01-8000-951100 y 5954410.

Mediante mensajes de texto escribiendo al código 85954. Este servicio es completamente gratuito para el ciudadano y no requiere carga de minutos en el celular.

A través del chat en la página de internet del DPS www.dps.gov.co, se encuentra habilitado el mecanismo que permite solicitar y asignar las citas de manera virtual. En este sitio de internet se debe ubicar en el menú derecho de la página, la pestaña “Citas Más Familias en Acción”.

La entrega de subsidios del programa ‘Más familias en Acción’ empezará el próximo 6 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.