Hermana de parapolítico ocupará curul del senador Eduardo Merlano
Astrid Sánchez Montes de Occa, hermana del ex congresista Odín Sánchez y del ex gobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez, ambos cuestionados por parapolítica, se posesionará este miércoles en el Senado de la República, asumiendo la curul del destituido Eduardo Merlano.
La senadora llega al Congreso con 37.024 votos obtenidos en 2010 por el partido de La U. A pesar de la polémica que ha generado su llegada al Senado, ella señaló que “lo que se quiere es hacer una estigmatización, porque soy mujer y porque vengo del Chocó”.
Sánchez Montes de Occa reemplazará a Eduardo Carlos Merlano, quien fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación para ocupar cargos públicos por 10 años.
La sanción le fue impuesta por haber influido en miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Atlántico, que efectuaron un procedimiento policivo en un puesto de alcoholemia, como en funcionarios que laboraban en el Centro Automático de Despacho, valiéndose de la investidura de senador de la República, para que no se continuara con el procedimiento preventivo de inmovilización del vehículo que él conducía.
Los comentarios están cerrados.