Bogotá

Menos discursos y verdaderas soluciones a la crisis de la salud urge el Personero Distrital

Ante la crisis de la salud en Bogotá y de conocerse un nuevo caso de negligencia de una EPS, el personero de la capital, Ricardo cañón urgió a los gobiernos nacional y distrital a tomar acciones inmediatas que solucionen definitivamente esta situación, reflejada en el padecimiento diario de los usuarios.

“Llevamos varios meses con problemas de salud y es como si nadie pudiera hacer nada, n o se están produciendo soluciones desde la secretaria y la superintendencia de salud”.

En diálogo con Radio Santa Fe, el personero distrital manifestó que el tema se volvió netamente capitalista; «Hoy en día este es un tema de negocio, de inversión; hay mucho inversionista, hay mucha gente que interviene en el asunto para ganar dinero, pero lo que quedo en un segundo plano es el paciente, el usuario, y en el caso de la red pública en caso de los hospitales públicos, el tema de corrupción se lo devoraron”

Agregó que “El asunto es que acá se construyo un sistema hace años, tuvo un diseño con intervinientes; eps ips, y finalmente eso fue mal diseñado porque contrario a lo que sucedía antes el sistema de salud pensaba en el paciente, pensaba en la función que cumplía la salud pública, puntualizó Cañón.

También aseguró que hay mucha más gente que muere por falta de un tratamiento oportuno, o a la espera de exámenes o medicamentos, sin que nadie se percate de la situación.

Por último el personero aseguró que “es muy grave llevemos más o menos 2 o 3 meses con casos como el de la niña, pero hay muchos pacientes que se están muriendo por la demora y tardanza en la prestación del servicio, y todos nos hacemos los de la vista gorda”.

«Los representantes del estado echamos el mismo discurso de reforma, y los pacientes no quieren oír de estos temas; quieren soluciones».