Judicial Nacional

Cinematográfico asalto a mina del zar de las esmeraldas Víctor Carranza

Un multimillonario botín se llevó un grupo de delincuentes fuertemente armado, que en cinematográfica acción asaltó una mina de esmeraldas en Boyacá, propiedad del zar de este negocio Víctor Carranza.

La banda de asaltantes estaba integrado por 25 sujetos encapuchados que incursionó en la mina conocida como “Cunas”, ubicada en jurisdicción del municipio de Maripí.

Los antisociales redujeron a golpes a los celadores y trabajadores, y tras desconectar las cámaras de seguridad, se llevaron toda la producción de esmeraldas.

Hasta el momento no se conoce el monto del robo.

El zar de las esmeraldas Víctor Carranza es copropietario de la empresa que explota la mina “Cunas” en sociedad con los empresarios Carlos Molina y Jesús Hernando Sánchez.

Este último, resultó gravemente herido en un ataque sicarial cuando hacia compras en un almacén del norte de la capital de la república hace dos semanas.

El municipio de Maripí se encuentra ubicado en una de las zonas esmeraldíferas del occidente de Boyacá, en una ladera de la cuenca del río Minero, que va hacia el valle del río Magdalena.

Limita por el norte con el municipio de Pauna, al sur con los Municipios de Buenavista y Coper, al Occidente con San Pablo de Borbur y Muzo, al oriente con el Municipio de Caldas.

Además de la minería, la economía del municipio se basa en la agricultura y la ganadería.

El sector minero está representado por la extracción artesanal de esmeralda en jurisdicción de las veredas de Zulia, Santa Rosa y La Carrera.

Los comentarios están cerrados.