Como “positivo” calificó el secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla, el balance de las marchas realizadas el día de hoy en la Capital del país por los sindicatos de la Rama Judicial, quienes desde hace 16 días adelantan un paro nacional que mantiene el 96% de los juzgados en cese de actividades.
“ASONAL Judicial es un sindicato muy antiguo y respetable y no hubo absolutamente ningún incidente durante la marcha. Yo autoricé personalmente la manifestación y la policía y el Distrito garantizan, como lo ordena la Constitución, el derecho a la protesta legítima”, puntualizó el funcionario.
Cerca de 1.200 manifestantes partieron en horas de la mañana desde el complejo judicial de Paloquemao y hacia el medio día se unieron a un segundo grupo de marchistas, que provenían de la zona de juzgados de la carrera décima. Unas 4.000 personas en total recorrieron la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar, en donde reclamaron pacíficamente la nivelación salarial del gremio. La concentración se extendió hasta aproximadamente las 2 de la tarde.
El Presidente de ASONAL Judicial, Luis Fernando Otálvaro, informó que el próximo martes 30 de octubre se adelantará una nueva jornada de protesta en la que se espera una participación aún mayor, pues contará con la presencia de funcionarios de diferentes regiones del país. En este sentido, la Secretaría Distrital de Gobierno trabajará para garantizar que las marchas se desarrollen en completa normalidad.
Los comentarios están cerrados.