Política

Santos destacó reconocimiento del Foro Iberoamérica a Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó este sábado el reconocimiento que hicieron los asistentes al XIII Foro Iberoamérica sobre el buen momento de Colombia y los progresos que ha alcanzado el país en los últimos años.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 88, en Santa Rosa de Osos, el Jefe de Estado reveló que los empresarios, políticos y académicos que participaron en el Foro realizado en Cartagena le manifestaron la buena impresión que tienen de Colombia, gracias a las reformas lideradas por el Gobierno Nacional.

Según dijo, los participantes en el Foro elogiaron “la forma en que Colombia ha venido progresando y ha venido poniendo en marcha esas políticas sociales, las políticas que están permitiendo que el país irrumpa el escenario mundial con más relevancia y con más peso específico”.

Al Foro asistieron figuras de la política como el ex presidente del gobierno español, Felipe González; el expresidente de Chile, Ricardo Lagos; y el de Bolivia, Jorge Quiroga, así como empresarios de la talla del mexicano Carlos Slim. “Todos muy elogiosos de lo que está sucediendo en Colombia”, agregó el Mandatario.

Recordó que este Foro Iberoamérica fue diseñado hace ya varios años y “ha venido adquiriendo más y más reconocimiento por la calidad de la gente que asiste y por la calidad de las discusiones”.