Servir y colaborar eficientemente al Papa y a la Iglesia Católica en Colombia es el principal objetivo del cardenal Rubén Salazar Gómez tras el anuncio de su designación como miembro del colegio cardenalicio el pasado miércoles.
El señor cardenal recordó que esta responsabilidad representa colaborar estrechamente y ayudar al Papa Benedicto XVI a discernir en diferentes temas de la realidad eclesial y social; ayudar a confirmar a los hermanos en la Fe y lograr su unidad; y llevar al Papa las inquietudes del interior de la Iglesia.
El purpurado comentó que su designación confirma el “profundo aprecio” que tiene el Papa Benedicto XVI por el pueblo de Colombia y su Iglesia.
“En la visita Ad Limina Apostolorum que realizaron en el mes de junio el primer grupo de obispos de Colombia, el Papa destacó lo grande, viva y fuerte que es la Iglesia Católica en Colombia”, afirmó el purpurado.
Finalmente el señor cardenal de Colombia, en el contexto del año de la Fe, expresó su deseo de trabajar asiduamente para que los creyentes reforcemos la Fe, renovemos nuestra adhesión a Cristo y participemos en la vida de la Iglesia.
Los comentarios están cerrados.