Noticia Extraordinaria Tema del Día

Colombianos entregan escalofriantes testimonios sobre el Huracán Sandy

En diálogo con Radio Santa Fe, la barranquillera Marcela Cabarcas, residente de Nueva York, explicó la situación que se está viviendo en las vísperas del huracán Sandy, el cual se espera arribe a la “gran manzana” a las 2 a.m. hora colombiana.

Según la colombiana, quien vive en un sexto piso de un edificio en el Bajo Manhattan, es “escalofriante” lo que se siente ante la llegada del huracán, que azota la costa este de los Estados Unidos. “El subway y el sistema de buses funcionó hasta las 7 de la noche de ayer”, indicó Cabarcas.

Ya se evidencian destrozos en las calles neoyorkinas, la “telefónica local no funciona, la móvil sí; los árboles la mayoría están caídos”, y se presume que la luz se vaya a la madrugada de este martes. Y añadió que «en los medios de comunicación se registra que un edificio colapsó en el distrito financiero, cerca a Wall Street y una grúa cayó en la construcción de las nuevas Torres Gemelas».

“Está totalmente oscuro, está nublado hacia la estatua de La Libertad, las olas chocan contra ella y la cubren. La ciudad está preparada, pero frente a la naturaleza nada se sabe; los vientos son muy fuertes. El panorama es escalofriante”, relató la joven colombiana a los 1070 AM.

“La gente que se ve en la calle está haciendo mercado. Está lloviendo intensamente; lo peor está por llegar”, dijo.

El huracán se aproxima, se espera que dentro de unos instantes toque tierra. «Es la primera vez que tengo esta experiencia, en Colombia nunca hemos tenido nada semejante», comentó Cabarcas.

Por su parte, el cartagenero Amín Segundo, periodista de Radio Unida de Washington, señaló en Radio Santa Fe que se espera que a las 8 de la noche llegue Sandy a la capital de Estados Unidos.

“Todo se encuentra cerrado, el servicio de buses está suspendido y los aeropuertos cerrados y los vuelos cancelados hasta nueva orden”, añadió el colombiano en entrevista con los 1070 AM e indicó que el huracán «brama», por la fuerza de la naturaleza.

La tormenta tendría una duración de tres a cuatro días y los únicos vehículos que pueden rodar son los de las autoridades. “Las altas repercusiones se esperan después de las ocho de la noche, hora local”, dijo el periodista residente en Washington.

Otras ciudades como Maryland y Virginia también están en alerta. Las autoridades dicen que, por los vientos, hay que cerrar las ventanas, tener agua y alimentos para tres días, y no salir por ninguna razón.

Imágenes del Huracán Sandy

Fuentes: Getty Images, AP y AFP

De arriba hacia abajo: Atlantic City, Washington D.C., Southampton, River Head- New York, Manhattan – New York City, La Habana – Cuba, Manhattan – New York City y Connecticut

Los comentarios están cerrados.