Cundinamarca Nacional

Cundinamarca activó dispositivo de seguridad por Halloween

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, dieron a conocer las medidas de seguridad que se tomarán para la ‘Noche de Hallowen’.

El Mandatario Departamental señaló que dispuso de 5 mil uniformados de las diferentes especialidades de la Policía en las 15 provincias de Cundinamarca, para la noche del miércoles y la madrugada del jueves. “Estaremos atentos también con la línea de emergencia 123 para cualquier eventualidad que se presente en los 116 municipios y se activaron los cuadrantes conjuntamente con la Policía”, señaló.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Flavio Mesa, hizo un llamado a la comunidad para que esté alerta y no pase por alto las siguientes recomendaciones de seguridad:

Entregar a su hijo por escrito la dirección de su residencia y números telefónicos para que los tenga a la mano, así como los números de emergencia.

En actividades programadas en sitios públicos y centros comerciales, acompañe a su hijo o recomiéndeselo a un familiar o persona de confianza.

Adviértales que no acepten dulces de personas extrañas, ni mucho menos, que accedan a subirse a vehículos.

No pierda a su hijo de vista, ya que hay más niños disfrazados con los mismos trajes.
Sólo visite casas y vecindarios bien iluminados y conocidos.

No permita que los niños se acerquen a velas y fogatas, pues algunos disfraces, pueden ser altamente inflamables.

Tenga precaución con los extraños. Además, inspeccione uno a uno los dulces que reciba su pequeño, es mejor desechar aquellos que estén abiertos o tengan una envoltura sucia o arrugada.