Cultura

Director del IDT establece alianzas con empresarios del turismo en Brasil

El Director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Luis Fernando Rosas, participó en la Feria ABAV 2012, dedicada al sector turístico, en Río de Janeiro, en donde sostuvo reuniones con importantes mayoristas y agentes de viajes del Brasil, tales como Ial Guillespie, Director Internacional para Avianca y Taca en Brasil y José Efromovich, Presidente de la línea Avianca Brasil.

Con el objetivo de que Brasil se convierta en un fuerte visitante de la capital colombiana, Rosas llegó a acuerdos de trabajo con Avianca para el fortalecimiento de la ruta Bogotá-Brasilia y el incremento de la ocupación hotelera de la ciudad durante los fines de semana, a través de la creación de paquetes turísticos de 2 días.

A su vez, el IDT trabajará fuertemente los ‘Fam Trip’ y capacitaciones con los principales mayoristas de Brasil, tales como Decolar.com; CVC; Fly Tour Brazil y la operadora turística Flot, entre otros. El cronograma de trabajo empezaría en el primer trimestre del 2013, aproximadamente.

Finalmente, tanto a Avianca como a los otros mayoristas les fueron presentados los avances en seguridad de la Bogotá Humana como el Plan de Desarme propuesto por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, que contribuyen a fortalecer a la capital del país como destino turístico.