Ciencia y Tecnología

Nuevo ‘Megaupload’ arrancará en enero de 2013

La plataforma de descarga y distribución de archivos Mega, que sustituirá a Megaupload, página que fue líder en descarga directa de contenidos, tendrá su lanzamiento el próximo 19 de enero, coincidiendo con el aniversario de la detención de su fundador Kim Dotcom por parte del FBI.

Según sus creadores, Mega será muy parecida a Megaupload ya que los usuarios podrán subir, almacenar y compartir datos; pero mejorará los niveles de seguridad para blindarse contra las demandas por derechos de autor.

Kim Dotcom manifestó que los archivos se almacenarán de forma cifrada y para poder descargarlos, se necesitará una clave. Y puntualizó que “repartirá los servidores en numerosos países para evitar su cierre”.

Los administradores de Mega no tendrán información sobre lo que hay en los archivos y, en caso de violaciones de copyright, los dueños de los derechos deberán solicitar la retirada caso por caso sin poder denunciarles.

También señaló que la nueva plataforma será más fuerte, rápida y gigantesca, y que contará con un sistema de privacidad para los usuarios que los protegerá a ellos, y a la plataforma, de descarga de problemas legales.

El pasado 20 de enero, el Gobierno de Estados Unidos cerró Megaupload acusándola de violar los derechos de autor de material como películas, videojuegos y música, entre otros.

Escrito por: Juan Sebastian Obando