La Secretaría de Educación del Distrito (SED) adjudicó la Licitación Pública 022 de 2012, gracias a la cual se crearán 550 clubes lúdicos en 50 colegios oficiales de la ciudad.
La inversión cercana a los 3.248 millones de pesos, servirá para que 22 mil estudiantes reciban formación complementaria en actividades «lúdicas, deportivas, artísticas, recreativas y de expresión corporal», con las que se espera transformen sus hábitos frente al uso del tiempo libre.
Algunas de las técnicas que aprenderán las y los estudiantes son: artes plásticas (bricollage y escultura). También podrán escoger producción de cine, cuentería, danza, break dance y capoeira; otros clubes se ocuparán de la formación en dibujo experimental, pintura mural-grafiti y técnicas básicas de dibujo. Fotografía y periodismo, música – canto, teatro, títeres, artes marciales, Tai Chi, y Yoga también hacen parte de la oferta. En materia deportiva contarán con preparación en porras, fútbol y baloncesto.
Del presupuesto asignado, 1.775 millones corresponden a recursos de presupuestos participativos de las localidades de Bosa, Fontibón y Suba, y 1.473 millones son recursos propios de la SED, que la entidad destina para llegar con los clubes lúdicos a las demás localidades.

Los comentarios están cerrados.