Cultura

Buque Gloria iniciará travesìa permanente en la amazonía colombiana

Después de 200 días y cerca de 2.200 horas de arduo trabajo, la réplica del Buque Escuela ARC “Gloria” ya está lista para ser la embarcación, en el sur del país, en la que grandes y pequeños podrán despertar su interés por la navegación.

La réplica que tiene 11 metros de largo y 1.80 metros de ancho, fue fabricada en un 95% con fibra de vidrio y 5% de madera. De igual forma, fueron usados materiales como pintura y resina para realizar los detalles que caracterizan al embajador flotante.

La construcción del velero contó con la dirección del Sargento Mayor de la reserva activa Hernando Núñez Salazar y estuvo a cargo del Sargento Viceprimero Hernando Segundo Ávila Correa, cinco Infantes de Marina Profesionales, dos Infantes de Marina Regulares, apoyados por personal de la Escuela de Combate Fluvial y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 60.

Este es un tributo a la embarcación insigne de la Armada Nacional que durante más 44 años ha sido el embajador flotante de Colombia por los mares del mundo; su finalidad es promover las tradiciones marineras entre los miembros de la Fuerza Naval del Sur, así como motivar a los pequeños habitantes de Puerto Leguízamo, quienes podrán embarcarse y recibir el recorrido guiado.

En los próximos días esta embarcación será fondeada y con su altura promedio de ocho metros, engalanará las instalaciones de la Fuerza Naval del Sur, que trabaja permanentemente para garantizar la tranquilidad de la población de esta región del país.