Deportes

Deportivo Pasto se juega su segunda final frente al Atlético Nacional

Esta noche el Deportivo Pasto enfrentará al Atlético Nacional en el Estadio Libertad de la capital nariñense, a partir de las 8:00 de la noche en el partido de ida de la final de la Copa Postobón 2012.

La escuadra ‘volcánica’ ha recuperado su mejor juego, luego de las derrotas en algunas fechas y las lesiones de varios de sus jugadores destacados, entre ellos el goleador Edwards Jiménez.

Iván Erazo, presidente del equipo pastuso, puntualizó que “la unión de los jugadores es tal, que no hay una figura definida, pues todos tienen la misma importancia y participación cuando en la cancha enfrentan a un rival”.

Mientras tanto, Atlético Nacional quiere jugar su primera final de la Copa Postobón, para sacar la victoria y conseguir los tres puntos que le permitan acercarse a la Copa Postobon y obtener el cupo a la Sudamericana.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá novedades en la nómina para el primer duelo de la final. No contará con el Macnelly Torres, quien tiene una molestia en su rodilla y deberá guardar reposo. Fernando Uribe, quien sufrió un desgarro, y Jhon Freddy Pajoy, tampoco harán parte de la partida. Ante estas bajas, aparecerán Juan David Valencia y Diego Álvarez.

El último encuentro que se jugó entre estos dos equipos fue aquel nefasto final del año 2009, cuando el cuadro Pastuso descendió a la primera B.

Pasto ya ha peleado por el título, pues en el año 2009 llegó a esta instancia contra Independiente Santa Fe, pero perdió por penaltis.

Posibles alineaciones para el juego de ida de la final de la Copa Postobón 2012

Deportivo Pasto: José Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano, John Jairo Montaño; René Rosero, Carlos Giraldo, Ómar Rodríguez; Ayron del Valle, Oscar Méndez, Edwards Jiménez.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez; Jerson Córdoba; Félix Micolta, Diego Álvarez, Juan David Valencia.

Escrito por: Juan Sebastián Obando Sastre