Judicial

Juez niega la libertad a Laura Moreno y Jessy Quintero

El juez 55 de control de garantías ratificó su decisión de negar la libertad para Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La justicia determinó que no se ha presentado vencimiento de términos en este caso, puesto que los aplazamientos registrados han sido justificados, de parte y parte.

«Declarar la nulidad parcial del procedimiento adelantado ante el juez 55 de garantías por encontrar que produjo una vulneración a los derechos fundamentales de defensa y debido proceso en relación con la acusada Jessy Quintero», dijo la funcionaria.

De acuerdo con la juzgadora, existió violación en el debido proceso en el caso de Quintero, y agregó que en la audiencia celebrada el pasado 28 de septiembre, y donde fue presentada la solicitud de libertad para Laura Moreno, se registraron serias irregularidades durante la diligencia.

La funcionaria judicial cuestionó a la juez 55 de garantías de quien aseguró no permitió a la defensa de Quintero su intervención para pedir la libertad de su cliente.

La juez consideró que “no se le permitió a su abogado intervenir en la diligencia”. De esta manera, el procedimiento deberá ser repetido.

Estas dos estudiantes están detenidas en su lugar de residencia por su presunta vinculación en la muerte de Colmenares. Las dos implicadas por ahora no quedarán en libertad, tal como se esperaba y esta se definirá en la próxima audiencia.

Los comentarios están cerrados.