Internacional

Obama llega a Nueva Jersey para evaluar los daños

El presidente Barack Obama, arribó hoy a Nueva Jersey para inspeccionar junto al gobernador Chris Christie, las zonas afectadas por el paso del huracán «Sandy» y hablar con algunas de las personas que quedaron damnificados.

Con el Mandatario norteamericano viajaron el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Craig Fugate.

Obama y Christie efectuarán un sobrevuelo en helicóptero sobre las áreas más afectadas de Nueva Jersey, donde el ciclón tocó tierra el lunes pasado por la tarde y dejó inundaciones en las zonas costeras y causó una gran destrucción a su paso.

En Atlantic City el transporte permanecerá fuera de servicio hasta que concluya la visita de Obama, informaron fuentes oficiales del estado de Nueva Jersey.

El Presidente estadounidense, dentro de su agenda, tiene previsto reunirse con damnificados e inspeccionar los daños en las zonas impactadas, según anunció este martes la Casa Blanca.

También dará las gracias a los equipos de emergencia «que arriesgan sus vidas para proteger a sus comunidades» en situaciones críticas como ésta.

«Sandy» continúa su recorrido, ya debilitado, hoy tras haber dejado entre 40 y 55 victimas fatales en Estados Unidos, según distintas estimaciones, mientras que 6,2 millones norteamericanos continúan sin luz en la zona noreste del país.

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey han sido los más afectados por el paso de «Sandy».

La tormenta a su paso por el Caribe, causó más de 60 muertos, 51 de ellos en Haití y 11 en Cuba, así como una gran destrucción.

Escrito por: Juan Sebastián Obando