Cultura

Finaliza temporada de Monólogos de la Vagina

Hasta el próximo domingo 4 de noviembre se estará presentado en el Teatro Nacional Fanny Mikey “Monólogos de la vagina”. Esta exitosa pieza que hace parte de la Temporada en homenaje a Fanny Mikey la directora, llega a su fin en esta semana.

Con Nuevas actrices, nuevos tonos y más frescura Jimena Durán, Carolina Sabino y Sandra Reyes se encargan de darle vida a las conmovedoras y hasta divertidas historias en las que cientos de mujeres ven reflejada su realidad Con un rap a la cuca, un picante concierto de gemidos y llamativos y sorprendentes términos para llamar a sus vaginas, las tres actrices nos llevan a un divertido viaje por un mundo que muchos no se han atrevido a conocer a fondo. ¿Qué diría su vagina si pudiera hablar?. No se la puede perder, en funciones hasta el domingo!!!

Didáctica, graciosa, deslenguada y realista, así es “Monólogos de la vagina”, la obra más exitosa en la historia del Teatro Nacional, que fue dirigida por Fanny Mikey y hoy regresa bajo la asesoría de Ana María Kamper y Oscar Yepes. Con más de 650 funciones y 340.000 espectadores, excelentes críticas y un éxito arrollador, “Monólogos de la vagina ya se ha presentado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Armenia, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga, Popayán, Pasto, Cartago, Tunja, Palmira, Yopal, Leticia, Villavicencio, Barrancabermeja, Cúcuta y hasta Montelíbano.

Mujeres jóvenes, viejas, casadas, solteras, lesbianas, actrices, profesoras, ejecutivas o trabajadoras del sexo se verán reflejadas en esta obra que explora abiertamente todo lo que oculta una vagina: como el poder, el dolor, la sabiduría, las atrocidades, el misterio y la agitación. Separada en ciclos, esta pieza teatral cuenta diferentes historias sobre «el» tema, y los personajes van desde el humor más naïf hasta la crítica más ácida y directa a la sociedad machista.

Creada en 1996 por la norteamericana Eve Ensler, a partir de entrevistas realizadas a más de 200 mujeres de todo tipo, esta pieza teatral es hoy una de las obras más representadas en el mundo entero mundo, de la mano de grandes actrices como Winona Rider, Glenn Close, Susan Sarandon, Melannie Griffin, Whoopie Goldberg, Calista Flockhart y hasta la cantante Alanis Morissette. A Colombia llegó en el año 2001 bajo la dirección de Fanny Mikey, y con la interpretación de grandes actrices colombianas como Vicky Hernández, Marcela Carvajal, Marcela Gallego, Fabiana Medina y Margarita Ortega, entre otras.

Temporada: Del 13 de septiembre al 4 de noviembre
Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletas: $45.000 único precio.