Cultura

17 estaciones de bomberos dictarán curso para niños en Bogotá

En la tarde de este viernes 2 de noviembre recibieron su grado como bomberitos 400 niños y niñas de la ciudad, en desarrollo del programa de formación para menores que adelanta la Bogotá Humana y que espera consolidar en el mediano plazo el Club de Bomberitos del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Sobre el tema, el director de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (UAECOBB), teniente Euclides Mancipe Tabares, precisó que “programas de prevención para niños y niñas, aprendizaje en técnicas de prevención de incendios en el hogar, información sobre los riesgos que se afrontan en el hogar y el colegio, son las acciones en las que se trabaja con los infantes en los meses de junio y diciembre, en la temporada de vacaciones”.

El programa de capacitación a los niños y niñas de Bogotá nació en los años 60 y se ha venido modernizando. Precisamente el oficial Jairo Enrique Velásquez, jefe de la estación de Bomberos de Garcés Navas, ingresó al curso de bomberito en 1965 y hoy es el director de esta estación.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogota, invitan a todos los niños y niñas de las localidades a que se acerquen a la estación de bomberos más cercana de su residencia para que se inscriban al próximo curso de bomberitos que se realizará a partir del 15 de noviembre. La capacitación se prolongará hasta la segunda semana de diciembre del presente año.

Los requisitos que exige la entidad para el ingreso a esta capacitación son saber leer y ser menor de 12 anos. Es importante destacar que el curso no tiene ningún costo ya que la Administración Distrital lo asume en su totalidad.

En la Bogotá Humana, según destaca el Teniente Mancipe, se le ha dado un tratamiento primordial a la gestión del riesgo y al desarrollo de actividades de capacitación para bomberos y bomberitos.

Por su parte, María Eugenia Vásquez, madre de familia de la localidad de San Cristóbal, donde funciona la Estación 9 de Bomberos, destaca la eficiencia de estas actividades en los menores, dado el alto nivel de enseñanza que dejan. «Nosotros como padres no tenemos la precaución de prevenir y esta es una excelente labor”, precisó.

Los comentarios están cerrados.