Cundinamarca

Cundinamarca busca fortalecer gestión de documentos

El Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en la Jornada de Actualización en Gestión Documental realizada por el Archivo General de la Nación, señaló que «Estamos avanzando en la racionalización de trámites internos y optimización de la gestión documental, mediante el uso de tecnologías de información y comunicaciones, para incrementar la capacidad de respuesta de la entidad hacia las necesidades de los cundinamarqueses».

En este sentido, el mandatario seccional dio a conocer que la Gobernación de Cundinamarca puso en marcha estrategias para apoyar los procesos misionales, estratégicos, de evaluación y de apoyo. “La ejecución de este proyecto nos ha permitido mejorar el proceso de automatización de la Unidad de Correspondencia, parametrizar la Tabla de Retención Documental y capacitar a los funcionarios en el Sistema de Gestión Documental Mercurio”, agregó el mandatario departamental.

En la jornada académica participaron secretarios del Despacho, directores, gerentes y funcionarios de la administración departamental, quienes abordaron, entre otros, las políticas estatales e incorporación de nuevas tecnologías para la producción, conservación, y seguridad de los documentos de Cundinamarca.

Para el 2013 la ejecución del proyecto de inversión para fortalecer el Programa de Gestión Documental, se orientará a las Tablas de Retención Documental y la implementación de los Expedientes Virtuales. “Los esfuerzos que realiza el departamento con el apoyo del Archivo General de la Nación, son los mejores aliados de los cundinamarqueses para fortalecer la Gestión Documental como instrumento para aumentar la transparencia, el servicio de calidad y la eficiencia que ejerce la función administrativa”, puntualizó Cruz.