
El Ministerio de Agricultura confirmó este sábado que ordenó importaciones de arroz para lo que resta de 2012 y el primer semestre de 2013 por cerca de 250 mil toneladas, con el fin de garantizar el suministro y evitar alzas inmoderadas en los precios.
Según lo señaló la Cartera de Agricultura en un comunicado, 160 mil toneladas corresponderán a los contingentes acordados en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos para los meses de noviembre y diciembre de 2012 y enero y febrero de 2013.
De la Comunidad Andina, ingresarán 90 mil toneladas para complementar las necesidades de abastecimiento que requiere el país durante los meses de marzo,abril y mayo de 2013.
El Ministerio destacó que estas importaciones se programaron en momentos tras finalizar la cosecha grande arrocera de Colombia.
Los volúmenes definidos son el resultado de la evaluación realizada en el Consejo Nacional del Arroz, que los encontró necesarias debido a la baja en los inventarios y a los problemas climáticos y fitosanitarios que redujeron, en mas de un 20 por ciento, el área sembrada y la producción de arroz de 2012.
Los comentarios están cerrados.