Política

Colombia será sede de la Asamblea General de Interpol en 2013

Frente a la plenaria de la Asamblea de Interpol en Roma, el Ministro Juan Carlos Pinzón aseguro “que nos llena de entusiasmo y de orgullo ser la sede de tan importante evento y nos compromete no solo a mantener la calidad y relevancia de esta reunión, sino a trabajar intensamente para hacer de Interpol una herramienta más efectiva en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”.

Colombia ha venido consolidando su liderazgo regional en temas de seguridad y defensa, y la asignación como sede de esta reunión es una muestra más de su relevancia en la lucha contra el crimen transnacional y su papel activo en el intercambio de cooperación con países del hemisferio y del mundo.

En la Asamblea 81 que se realiza en Roma el General Oscar Naranjo, ex-director de la Policía Nacional de Colombia entrega su cargo como Vicepresidente por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol. Su nombramiento en 2011 fue sin duda el reconocimiento al trabajo ejemplar de la policía colombiana bajo su dirección y en particular al buen oficio de nuestra oficina nacional de Interpol.