
Con una contundente goleada 11-3 a Islas Salomón, el seleccionado cafetero levantó cabeza en el Mundial de Fútbol de salón de Tailandia, tras haber caido el pasado sábado durante su debut ante Guatemala por 5-2.
Además, gracias al triunfo de Rusia 9-0 sobre Guatemala, en el partido que abrió la jornada, el seleccionado cafetero se ubicó de segundo en el Grupo F con 3 puntos y una diferencia a favor de cinco goles, mientras los centroamericanos cayeron al tercer lugar con las mismas unidades pero con diferencia de gol de -6.
Con goles de Jhonathan Toro (3); Camilo Reyes (2); José Quiroz, Yefri Duque, Stiven Abril, Angellot Caro, Yeisson Fonnegra y Johann Prado, Colombia recuperó el camino por la Copa Mundo.
A pesar de que en la primera parte el resultado no reflejó la superioridad colombiana y ambos equipos se fueron al descanso con igualdad 3-3, para la etapa complementaria el conjunto nacional tomó la confianza necesaria, le dio movilidad al balón y anotó 8 tantos que le permitieron continuar con sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.
Colombia tendrá su última presentación en la Fase de Grupos el próximo viernes 9 de noviembre cuando enfrente al líder Rusia en el Nimibutr Stadium de Bangkok a las 5 de la mañana, hora en nuestro país.
Con información de la FCF