Bogotá

Culmina recuperación de troncal de la Caracas entre calles 72 y 74

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), culminaron la rehabilitación y el mantenimiento del tramo entre las calles 72 y 74 con la Avenida Caracas, en la calzada exclusiva de Transmilenio sentido Sur – Norte.

La duración de los trabajos fue de un mes y medio e hizo parte del convenio 08 entre la UMV y el IDU, con una inversión de 494 millones de pesos que hacen parte del convenio que cuenta con un presupuesto de inversión aproximado de 3 mil 400 millones de pesos para la troncal de la caracas.

La intervención fue realizada en 709 metros cuadrados, y consistió en demoler y reponer 98 losas de concreto que se encontraban en mal estado y aplicar emulsión asfáltica para contar con una estructura duradera.

El barrio La Porciúncula, así como los habitantes de la localidad de Chapinero, son los principales beneficiados por estas obras que incrementan la seguridad de los usuarios del sistema Transmilenio que reciben diariamente en las estaciones de la calle 72 y 76 aproximadamente 70 mil usuarios diariamente.

La ejecución de estos trabajos estuvo a cargo de la Unidad de Mantenimiento Vial y se realizó a doble turno de 12 horas en jornadas diurnas y nocturnas con una cuadrilla de 10 trabajadores oficiales y 4 operarios de maquinaria pesada por turno.

Los comentarios están cerrados.