Nacional Órden Público

Farc asesinaron a un civil e incineraron 4 vehículos en retén ilegal en Cesar

Imagen de archivo
Al frente 41 de las Farc fue atribuido el ataque terrorista registrado en el departamento del Cesar, que dejó un muerto y 4 vehículos incinerados.

La acción guerrillera se produjo en un reten ilegal que montó en la carretera que comunica a los municipios de Codazzi y San Diego.

Según el reporte de los testigos presenciales, siete hombres armados con fusiles AK-47, salieron a la vía e interceptaron a numerosos vehículos, entre ellos dos camiones tipo furgón y dos automóviles a los que les prendieron fuego.

Un conductor que no acató la orden de pare fue tiroteado y muerto por los subversivos. La víctima fue identificada como Jesús Ernesto Zuleta Blanco, al parecer trabajador de una mina de carbón.

Otro conductor de una camioneta, de nombre Alexander Cotes Díaz, resultó herido en la pierna derecha al también hacer caso omiso a la orden de detenerse en el reten.

Todos los automotores que pasaron por el lugar fueron pintados con leyendas alusivas a las Farc.
Se recuerda que en la misma zona a mediados de septiembre, elementos también de las Farc atacaron dos buses en los que se transportaban varios trabajadores de la multinacional carbonera Drummond y 4 de ellos resultaron heridos.
Más atrás, el 14 de agosto, los mismos guerrilleros quemaron dos automóviles.

Los comentarios están cerrados.