Internacional

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue detenida nuevamente

La cubana Yoani Sánchez fue detenida este jueves, junto a otros opositores al Gobierno de Castro, mientras intentaban obtener informes en un cuartel de la policía sobre unos disidentes arrestados la víspera.

A través de su cuenta Twitter, el bloguero Yohandry, escribió que Yoani Sánchez fue detenida «al protagonizar provocación en Cuba cumpliendo indicaciones del gobierno de Estados Unidos». Poco después, en otro tuit el bloguero cubano aclaró que “Yoani Sánchez fue retenida y trasladada a una unidad policial por escándalo público».

El opositor Elizardo Sánchez dijo que también fue detenido poco más tarde en el mismo lugar el disidente Guillermo Fariñas.

Antes de ser arrestada, Yoani Sánchez había manifestado en Twitter que se encontraba con otros opositores fuera de la estación de policía de Acosta, en el suroeste de La Habana, para obtener información sobre algunos disidentes detenidos el pasado miércoles, entre ellos la abogada Yaremis Flores y Ailer González .

La bloguera Sánchez informó que «liberaron a Ailer González pero el resto de los detenidos sigue tras las rejas, el grupo frente a Estación de Policía de Acosta sigue aquí», que es reconocida por sus críticas sobre la situación en Cuba a través de su blog «Generación Y».

Ella es filóloga de 37 años, fue detenida el pasado 5 de octubre en la ciudad oriental de Bayamo y luego fue dejada en libertad después de 30 horas en La Habana.

Yohandry puntualizó que su colega fue detenida «por alterar el orden público e indisciplina social», al hacer parte de una «provocación programada» con el fin de «justificar premios y lanzar campañas contra Cuba orientadas por la SINA».

Los comentarios están cerrados.