Panorama Nacional

Planeación presenta modificaciones del POT ante la ciudadanía

Con siete encuentros en ocho localidades, la Secretaría Distrital de Planeación inició la socialización con la comunidad de la propuesta de modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá. Se tienen previstos encuentros en todas las localidades restantes y en cuatro zonas rurales, así como encuentros con Juntas Administradoras Locales, gremios, medios de comunicación y la Academia.

Para el próximo sábado 10 de noviembre están confirmadas las localidades de Teusaquillo y Fontibón a las 8:00 a.m. y Puente Aranda y Engativá a las 2:00 p.m., y el domingo 11 de noviembre se hará presencia en Usme y Ciudad Bolívar a las 8:00 a.m, y Kennedy y Bosa a las 2:00 p.m.

El Plan de Ordenamiento Territorial es la carta de navegación que le permite a nuestra ciudad prepararse frente a los actuales y futuros desafíos económicos, sociales, ambientales y urbanísticos, es así como la Bogotá Humana ha asumido con total compromiso continuar con el proceso de modificación excepcional del POT que viene de atrás.

Las primeras reuniones contaron con la participación de más de 400 personas en las localidades de Chapinero, Antonio Nariño, Rafael Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito, Mártires, Santa Fe y Candelaria. Entre los temas tratados estuvieron la estrategia de organización de la ciudad, la gestión del riesgo y el cambio climático, la disminución de desigualdades y la movilidad, así como temas propios del diagnóstico de cada localidad.

Para mayor información sobre los próximos encuentros locales ingrese a www.sdp.gov.co.

Los comentarios están cerrados.