Judicial Nacional

Recompensa de $50 millones por autores de masacre de 10 campesinos en Antioquia

Una recompensa de hasta 50 millones de pesos ofrecieron las autoridades de Antioquia por información que permita identificar y capturar a los autores de la masacre de 10 campesinos en una finca del municipio de Santa Rosa de Osos.

Escuchar el audio

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, declaró esta mañana a través de Radio Santa Fe su consternación por la acción criminal y señaló que en principio la matanza se atribuye a las bandas criminales en retaliación porque el dueño de la finca se negó a pagar una extorsión.

Como lo informó oportunamente el noticiero Santa Fe, la masacre se registró en la vereda Aguaditas del corregimiento de San Isidro, en inmediaciones del sector conocido como “El Ventiadero”.

Los criminales ingresaron al predio cuando terminaba la jornada laboral y bajo la amenaza de los fusiles, reunieron a los trabajadores en la casa principal y procedieron a lanzarles una granada.

Luego, para cerciorarse que nadie quedara vivo, procedieron a rematarlos a tiros.

El gobernador de Antioquia dijo que estos hechos obedecen a una estrategia de las bandas criminales para infundir miedo y mantener el control de zonas estratégicas para el tráfico de narcóticos.