Bogotá

Distrito dispuso 70 equipos para atender jornada de vacunación en Suba

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) trasladó 70 equipos de vacunación a la localidad de Suba en Bogotá, para adelantar una jornada de inmunización en este sector, dentro de la toma de territorios que empezará a realizar la entidad con el fin de completar el esquema de vacunación de más de 62 mil niños en la capital.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, aún faltan 62.032 niños por completar su esquema de vacunación en Bogotá, de los cuales 40.225 son menores de 1 año y 21.814 de un año de edad. Sólo en Suba más de ocho mil niños y niñas se encuentran pendientes de recibir la inmunización. De estos, 5.138 son menores de un año y 3.042 de un año de edad.

De igual manera la Secretaría de Educación Distrital, (SED), se unió al proceso de vacunación para que padres y madres de familia de Bogotá se pongan al día con el esquema de vacunación de sus hijos y cumplan la tarea de protegerlos contra enfermedades prevenibles como la tos ferina, paperas, sarampión e incluso neumonías, poliomelitis o malformaciones genéticas.

Este fin de semana se desplegará todo el equipo de salud distrital para llegar a la localidad de Suba con 70 equipos de vacunación que irán casa a casa en busca de 8.180 niños y niñas que se encuentran pendientes de recibir la inmunización. De estos, 5.138 son menores de un año y 3.042 de un año de edad.

Las UPZ que se visitarán este fin de semana en suba son: El Rincón, Tibabuyes, El Prado, Britalia, Niza, Casa Blanca, San José de Bavaria, La Floresta, Alhambra, entre otras. En esta jornada participarán 140 auxiliares de enfermería, 16 profesionales de enfermería y 18 vehículos que estarán recorriendo todo el territorio.

Es importante recordar que en lo corrido de 2012 han fallecido 23 niños a causa de la Tos Ferina, enfermedad respiratoria que afecta en mayor porcentaje a niños menores de cinco años.

El Distrito cuenta con 398 puntos de vacunación públicos y privados de manera permanente y gratuita para que la población bogotana inicie y/o complete su esquema. Allí deberá solicitar el paz y salvo que certifica que el estudiante se encuentra inmunizado.