
El Papa Benedicto XVI comenzará a tuitear a través de una cuenta personal en la red social Twitter, afirmó Federico Lombardi, un vocero del Vaticano, quien agregó que los primeros tuits podrían ser vistos quizá antes de finalizar este año.
El Papa ya ha aprobado esta decisión desde febrero, y «por supuesto que aprobará cada mensaje», explicó el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales arzobispo, Claudio Maria Celli.
Federico Lombardi añadió que los detalles acerca de los escritos a través de la red social se difundirán cuando el Vaticano lance la cuenta oficialmente.
El vocero puntualizó que hasta el momento, la cuenta del Papa aún no ha sido dada a conocer, debido a que existen muchas variaciones en torno a los nombres ‘Benedicto XVI’ y ‘Ratzinger’, que han sido ocupados por blogs falsos. Por ahora fue abierto y bloqueado el nombre ‘@BenedictusPPXVI’, aunque todavía no hay confirmación de que finalmente será elegido.
Además apuntó que La nueva cuenta de twitter será propia, aunque es difícil que el pontífice resuma sus pronunciamientos papales en textos de 140 caracteres. El jerarca de la iglesia envió su primer tuit desde una cuenta del Vaticano el año pasado, cuando lanzó el portal de noticias del Vaticano.
En esa ocasión escribió: «Queridos amigos, me acaba de dar inicio www.news.va. ¡Alabado sea Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI».
Radio Santa Fe con agencias
Escrito por: Juan Sebastian Obando
Los comentarios están cerrados.