Justicia Nacional

Paro judicial se mantiene; Gobierno descarta nuevas negociaciones

El paro judicial continúa en Bogotá y otras regiones del territorio nacional, debido a que un sector de empleados y funcionarios liderados por Nelson Cantillo, se negó a aceptar el acuerdo sobre nivelación salarial firmado con el gobierno nacional por el presidente de Asonal Judicial Luis Felipe Otálvaro, e hizo nuevas exigencias.

Sin embargo, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, descartó que el gobierno nacional vaya a realizar nuevas negociaciones con los sectores judiciales que decidieron continuar el paro y notificó, además, que no se pagarán sueldos a los funcionarios que se abstengan de laborar.

«Firmamos un acuerdo serio, razonable y fiscalmente sostenible con el representante de Asonal que aparece inscrito en Ministerio de Trabajo y con otros sectores que tenían representación como en la Fiscalía, los jueces y magistrados, el CTI», afirmó la ministra.

Además advirtió que con la firma del acuerdo se dio por terminada la negociación, para dar paso a la mesa técnica en la cual se definirán los montos de los ajustes salariales para el personal de la rama judicial.

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, aseguró que el paro se levantó en el 40 por ciento del país.

Sin embargo, en la capital de la república se mantiene el bloqueo de las instalaciones judiciales, entre ellas el bunker de la Fiscalía, el Complejo Judicial de Paloquemao y el Tribunal Superior de Bogotá, sin que se vislumbre una solución a corto plazo, pues tampoco dio resultados una mediación que realizó el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre.

Además, algunos jueces y fiscales reunidos ayer en Bogotá anunciaron la creación de un sindicato judicial denominado Asojudiciales, para continuar en forma indefinida el cese de actividades y presionar un nuevo acuerdo sobre la nivelación salarial.

Los comentarios están cerrados.