Cundinamarca

Cundinamarca dota de tractores a 26 comunidades agrícolas del departamento

La administración de Cundinamarca adelantó un proceso de Subasta Inversa Electrónica, que permitió la adquisición de tractores, con el propósito de mejorar la competitividad del sector agropecuario en 26 municipios del departamento.

Las acciones buscan el fortalecimiento de la infraestructura para la producción, mediante la dotación a las comunidades rurales de equipos especializados para la producción necesarios para hacer más eficiente los procesos productivos.

De esta manera, se adquirieron 24 tractores, los cuales serán asignados a los municipios de Cáqueza, Guasca, Paratebueno, El Peñón, Fosca, Gachetá, Pacho, Quetame, San Cayetano – Paime, Simijaca, Ubaté, Une, Cucunubá, Tausa, Silvania, Tocancipá, Subachoque, Chaguaní, Choachí, Tabio, Gachancipá, Gachalá, Útica – Quebrada Negra, Junín.

Cabe señalar que en la subasta inversa, se tenía un presupuesto oficial de $ 1.500 millones y con el proceso de la subasta se logró un descuento del 20 por ciento, es decir se ahorraron 300 millones, lo que permitió beneficiar otros 4 municipios del departamento. Este descuento se presentó debido a que durante el proceso de licitación se presentó la mejor propuesta.