Judicial Narcotráfico Noticia Extraordinaria

Este miércoles será deportado desde Venezuela el ‘Loco Barrera’

Este miércoles desde la Base Aérea Antinarcóticos de la Policía Nacional, viaja un equipo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, (Venezuela) con el fin de recibir en calidad de deportado a Daniel Barrera Barrera, alias “El Loco Barrera”, capturado el pasado 18 de septiembre en la ciudad fronteriza de San Cristóbal.

Los miembros de la DIJIN, viajaran a territorio venezolano en un avión Beechcraft C99 de la Policía Nacional.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Barrera deberá responder en EEUU por delitos conexos al tráfico de cocaína, y la solicitud de extradición fue dada a conocer el jueves por el director de la Policía, general Roberto José León.

“Los tres requerimientos de estas autoridades coinciden en los delitos de narcotráfico y lavado de activos”, explicó el director de la Policía, el general Roberto León Riaño.

Cuando hacia una llamada en una cabina telefónica, ubicada en plena calle, en la ciudad venezolana de San Cristobal, cayó en poder de las autoridades el último gran capo del narcotrafico colombiano, Daniel Barrera, alias “el loco Barrera”.

El sujeto no tuvo tiempo para reaccionar y no le quedó otra alternativa que dejarse esposar dócilmente, según lo estableció el director de la Policia Nacional general José León Riaño, quien señaló que inmediatamente se conoció el hecho el gobierno del presidente Juan Manuel Santos inicio las gestiones ante su homólogo venezolano para repatriarlo y traerlo ante la justicia colombiana.

El general León Riaño indicó que este fue el final exitoso de una operación que, conjuntamente con la Agencia Nacional Antidrogas de Venezuela, se inició hace 4 meses y que demandó un trabajo de 24 horas diarias, durante las cuales se le hizo un riguroso seguimiento para detallar todos sus movimientos.

“La captura fue realizada en vía pública, en San Cristóbal, Venezuela, en una cabina telefónica. Ese era el modus operandi que estaba utilizando últimamente, porque no confiaba en ningún otro sistema de comunicación y por eso la manera como ultimamos detalles la semana anterior y esta semana en los contactos internacionales”, precisó el general.

Por la captura de “el loco Barrera” había una recompensa de 5 millones de dólares por el gobierno norteamericano y 5 mil millones de pesos por el gobierno colombiano.

El general no descartó el pago de las multimillonarias gratificaciones, pues advirtió que para la exitosa operación “hubo un gran aporte de información de fuentes humanas”, además del trabajo de inteligencia de la policía colombiana.