Justicia Noticia Extraordinaria

180 mil documentos conforman acervo probatorio de la defensa de Samuel Moreno

Jorge Arenas, defensa del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, presentó ante el juzgado 11 de conocimiento un acervo probatorio compuesto por 134 testigos, 180 mil documentos y 52 informes, para ser analizados en el proceso por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

Con estas pruebas se pretende exonerar a Moreno de su responsabilidad en las irregularidades presentadas en la contratación vial de Bogotá. Arenas solicitó al juez tener en cuenta los resultados de las inspecciones judiciales efectuadas al IDU en los últimos tres años, y las declaraciones de los hermanos Nule: Manuel, Guido y Miguel ante la Corte Suprema en Miami en marzo de 2011.

Por su parte, el Fiscal a cargo del caso anunció que llamará a declarar a 64 testigos en la audiencia de juicio, 15 de los cuales conocieron de manera directa las presuntas irregularidades en las que incurrió, en materia de contratación, el entonces mandatario Moreno Rojas.

Las pruebas testimoniales incluyen a: Carlos Fernando Galán, Carlos Vicente de Roux, Antonio Smith Sanguino, Ángela Benedetti, Wilson Duarte, Germán Olano y al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.
Así mismo, serán llamados a rendir testimonio funcionarios, exfuncionarios y excontratistas de la capital como: Inocencio Meléndez, Claudia Patricia Otálora, Álvaro Dávila Peña, Héctor Julio Gómez, Emilio Tapia, Manuel Pastrana y Francisco José Genecco.

La Fiscalía dividió en cuatro grupos los elementos materiales probatorios, que constan de denunciantes, testimonios directos, evidencias periciales y evidencias documentales.