Nacional Política

Gobierno designó a Carlos Otero en la Alcaldía de Cartagena

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, explicó que Otero fue elegido de la terna enviada por el partido Alianza Social Independiente, por el cual fue elegido el Alcalde Campo Elías Terán.

“Carlos Otero es un dirigente empresarial de Cartagena… Esta va ser una gestión temporal, no sabemos por cuanto tiempo, ya que va estar determinada por una parte si la decisión de la Contraloría General de la República queda en firme y otra, si se expide una incapacidad permanente por una EPS”, señaló el jefe de la cartera política.

Igualmente, el Ministro del Interior explico que el Gobierno Nacional y Carlos Otero, han convenido continuar con la gestión que venía adelantando Bruce Mac Master, quien había sido encargado de la alcaldía de la Cartagena.

“Hemos convenido con el doctor Otero que su gestión se va enmarcar dentro del hito que ha caracterizado el trabajo de Bruce Mac Máster; la gestión de Mac Master, en sus 38 días que asumió como alcalde se han caracterizado por su eficiencia, buena gestión, por su buen Gobierno”, resaltó Carrillo Flórez.

Así mismo, el Ministro del Interior y el alcalde encargado de Cartagena, Carlos Otero, explicaron que con el fin de darle los mejores dirigentes a Cartagena, se va a conformar una Junta de Acompañamiento Ciudadano, esencialmente conformado por personalidades de la ciudad de Cartagena.

“Vamos a constituir esta junta asesora y coordinadora, que me apoye para la vigilancia y seguimiento a todos los desarrollos en Cartagena. Las personas que la están componiendo son Enrique Suret, Amauri Cobo, director de la junta de Andi de Bolívar, Germán Sierra exrector de la Universidad de Cartagena, Alicia Bosi que maneja Como Va Cartagena, Patricia Martínez, que fue directora del ICFES y actualmente Viceministra de Educación, Bruce Mac MAster y Adolfo Meisel, gerente del Banco de la República para Cartagena. Además vamos a convocar a las fuerzas vivas para trabajar en unión sacar a Cartagena del maromo en que se encuentra, que ya arrancó con la labor inicial de Bruce Mac Master”, explicó Carlos Otero.