El ex presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que acudirá a los juzgados “para que Silva pruebe que le desautoricé operativo contra Márquez, que sería traición a la patria”, en respuesta a lo dicho por el ex embajador Gabriel Silva, quien manifestó que el ex mandatario le “impidió sacar a Iván Márquez de Venezuela”.
“Ojalá me hubiera presentado eso para haberlo apoyado con todo entusiasmo”, afirmó Uribe y señaló: “lo que hice fue estimular la inteligencia militar para saber de esos bandidos allá”.
Además agregó en entrevista con Caracol Radio, que si bien su gobierno acudió a la OEA para atacar el poder de las Farc en Venezuela, “inexplicablemente el gobierno de Juan Manuel Santos, siendo Gabriel Silva su embajador en Washington, suspendió ese trámite por complacer a Chávez y por complacer” a la guerrilla.
Por su parte, ante los micrófonos de Radio Santa Fe, el ex Presidente de Colombia respondió a lo dicho por Silva, quien se refirió a Uribe como “un político dispuesto a acomodar la verdad para recuperar el poder”.
“Silva es un oportunista y un inútil”, manifestó Uribe y agregó que “estos burócratas viven inventando fantasías del juego de la guerra para justificar su nueva amistad con el terrorismo”.
Los comentarios están cerrados.