Nacional

Con 45 vehículos militares aumenta movilidad táctica de la Armada Nacional

La Armada Nacional adquirió 45 vehículos militares con los cuales fortalecerá la movilidad táctica terrestre y de defensa en todo el territorio colombiano.

20 camiones International Navistar Defense MV7000 y 25 HMMWV M1151 o Hummers militares de fabricación estadounidense, entrarán a hacer parte del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina, inaugurado el pasado 25 de mayo en Mahates – Bolívar, reforzando el actual parque automotor de 44 vehículos.

Los camiones tácticos tienen capacidad de transportar hasta cinco toneladas de carga cada uno y 24 hombres armados y equipados con lo que se logra un efectivo despliegue de tropas y apoyo logístico a la Institución Naval, además de la facilidad de vincularse con operaciones de ayuda humanitaria.

Los hummers militares son vehículos tácticos de alta movilidad que brindan condiciones efectivas para mantener el comando, el control y las comunicaciones de los convoy o patrullas logísticas de combate. A bordo se puede instalar y adecuar armamento, así como sistemas de comunicación.

Con esta nueva adquisición por un valor que asciende a los cinco millones de dólares y gracias a acuerdos de cooperación con Estados Unidos, se brindará una alta movilidad en la jurisdicción de la Armada Nacional en el Caribe, dando mayor cobertura y control de área, para evitar las acciones de los grupos al margen de la ley y apoyar el desplazamiento del personal militar en las diferentes actividades de acción integral.