Cundinamarca

Implementan campaña para concientizar a peatones en Soacha

Cifras de las autoridades indican que en lo corrido de 2012, en el municipio de Soacha se han presentado 92 accidentes que involucran a peatones, de los cuales 20 casos dejaron víctimas mortales, y unas 77 personas resultaron heridas.

Por esta razón la Policía de Tránsito lanzo una campaña para concientizar a los peatones de las responsabilidades y cuidados que deben tener cuando transitan por la calle.

La Policía señaló que cruzar sin observar sigue siendo uno de los mayores errores que cometen los peatones en Colombia, esta falla se agrava con hábitos como hablar por celular o chatear, de igual forma, el olvido sistemático de costumbres como “observa a un lado y otro de la vía antes de cruzar” ha generado estos elevados índices de accidentalidad.

Así mismo, se pudo establecer que dentro de los 92 accidentes presentados, en 70 de ellos se involucraron peatones hombres, mientras que 22 eran de sexo femenino, por lo que se podría llegar a pensar que las mujeres pueden ser más precavidas.

Según las cifras, el mayor número de personas que perdieron la vida, se encontraban entre los 20 y 40 años de edad, registrándose un total de 8 casos.

Es por esto que la Dirección de Tránsito y Transporte, hace un llamado de atención no solo para los peatones, sino que se hace extensivo a aquellos conductores irresponsables que en ocasiones no respetan el espacio que les corresponde a los caminantes, pasando por alto las cebras, señales de Tránsito, semáforos peatonales y transitando sobre andenes o zonas peatonales entre otras infracciones.