Bogotá

Finalizaron en Bogotá las inscripciones a Más Familias en Acción

Durante el proceso de inscripción al programa Más Familias en Acción en Bogotá, se vincularon más de 101 mil familias vulnerables y en condición de pobreza, las cuales recibirán a partir del próximo año los incentivos condicionados de educación y nutrición para los menores de 18 años.

Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) informó que aquellas familias que por algún motivo no pudieron inscribirse a este programa en las fechas señaladas, lo podrán hacer a lo largo del próximo año, cuando el DPS adelante jornadas de inscripción y de actualización. La población desplazada tendrá entrada permanente como se ha venido haciendo hasta ahora.

Así mismo se anunció que para el área rural de Bogotá como Sumapaz, y parte de la localidad de Usme, el DPS y el Distrito iniciarán las inscripciones en la primera semana de diciembre.

El proceso en la Capital de la República fue uno de los más ordenados del país tanto así que su capacidad de inscripción fue mayor al número de afluencia de público, explicó.

Refiriéndose a las jornadas en todo el país, el director del DPS dio un balance positivo y dijo que 253 municipios ya terminaron las inscripciones con un avance de 1.416.524 familias inscritas. Este proceso continúa en 800 municipios más para llegar a la meta de 2.6 millones de familias.

Con el rediseño de Más Familias en Acción, los incentivos condicionados que ahora se entregan tendrán cada año el incremento correspondiente al índice de inflación como lo estipula la ley. Por otra parte, de acuerdo a los municipios los pagos se harán de forma diferenciada, dependiendo del nivel de pobreza multidimensional.