Nacional

Atribuyen a rencillas entre bandas asesinato de cinco personas en Antioquia

Imagen de archivo
El comandante de la Regional 6 de la Policía, general José Guzmán, atribuyó a un ajuste de cuentas entre bandas criminales la matanza de cinco personas que se registró este sábado en zona rural del municipio de San Roque.

El general Guzmán explicó que «las víctimas se encontraban en la finca ‘La Mina’ del caserío La Pradera, zona rural de San Roque, cuando fueron sorprendidas y asesinadas» por un grupo de hombres que aun no han sido identificados.

El Oficial agregó que la policía adelanta las pesquisas para dar con el paradero de los responsables.

Además las autoridades investigan si uno de los hombres asesinados estaba sindicado de un homicidio en la zona.

«Los nombres de las víctimas corresponden a Jorge Eliécer Márquez, Wilber Alexander Márquez, Jorge Eliécer Gómez, Erlin Úsuga Rendón y Luis Salazar», agregó el alcalde de San Roque, ubicado en el departamento de Antioquia, del que Medellín es capital.

Las primeras pesquisas policiales, según el diario El Colombiano de Medellín, apuntan a un ajuste de cuentas entre la banda de los fallecidos, conocida como los «Pechilisos», y otro grupo del vecino pueblo de Cisneros.

Efe trató de contactar sin éxito al comandante de la Policía Antioquia, el coronel José Gerardo Acevedo, quien según miembros de su gabinete se desplazó hasta la zona para registrar las evidencias y diseñar la estrategia de búsqueda de los sospechosos del múltiple homicidio múltiple.

Cuatro de las cinco víctimas estaban identificadas por las autoridades, que les investigaban por el robo en las vías de tren.

El departamento de Antioquia fue escenario el pasado 7 de noviembre de una matanza de diez campesinos cometida por una banda de herencia paramilitar de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los jornaleros fueron retenidos cuando salían de la finca en la que trabajaban en una zona rural de Santa Rosa de Osos, y luego los agresores lanzaron una granada para después rematarles con disparos, hechos por los que han sido detenidos al menos dos autores materiales y un miembro más de su banda «Los Renacentistas».

Estos hechos evidencian un repunte de la violencia en el departamento de Antioquia