Cundinamarca

Cundinamarca mantiene bajas cifras en homicidios

Imagen de archivo
El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, destacó que en 2012 se registró en el departamento la reducción de los homicidios comunes quedaron en un solo dígito.

«Hemos logrado disminuir el número de homicidios comunes, de dos dígitos a uno, es decir, que estamos en el 9%. Se registran 9 homicidios por cada 100 mil habitantes lo cual es muy importante para la comunidad. Somos el tercer Departamento, con un número mínimo de homicidios”, declaró Cruz.

El Gobernador, señaló que se lograron importantes resultados en el desarrollo de la política de Mano de Hierro’ y lucha frontal contra el microtráfico donde se desarticularon más de 45 bandas en el Departamento.

Adicionalmente, el Mandatario Regional, explicó que se estructura un ‘Plan de Seguridad Ciudadana’, el cual estará conformado por más de 5 mil personas, integrada por los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, rectores de colegios, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y alcaldías. “Estarán participando en esta red para apoyar con información oportuna a la Policía y en eso el reto es grande y es el de devolverle la seguridad a todos los zipaquireños y a los cundinamarqueses”, puntualizó.

En cuanto a la estrategia de seguridad, el gobernador Álvaro Cruz, señaló que la complementan los CAI’s móviles, más de 150 motocicletas, cuatrimotos que operarán en vías rurales, cámaras de vídeo, comunicaciones y destacó la articulación con los cuadrantes en las ciudades y en los municipios del Departamento. Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a la comunidad a apoyar a la Policía Nacional y a las autoridades competentes en las labores que están ejecutando. De igual manera, los invitó a informar si algún miembro de la Policía Nacional no está cumpliendo con su labor.