Nacional

Fallo en plataforma virtual causó inconvenienetes a pruebas Saber Pro

El Icfes señaló que la plataforma tecnológica utilizada para la prueba piloto por computador presentó fallas que impidieron su correcto desarrollo.

Sin embargo, este impase tan sólo afectó a un número muy reducido de la población, no mayor al 4% del total de los estudiantes que presentaron las Pruebas Saber Pro este domingo.

El Icfes indicó que de un total de 80 mil estudiantes que fueron citados a presentar las pruebas, el 96 presentó el examen de la manera prevista.

Estos estudiantes obtendrán el certificado que le permitirá continuar con sus trámites de grado y serán contactados por el ICFES en los próximos días para informar sobre los procedimientos a seguir.

El Icfes además dispuso de canales de atención al ciudadano para atender cualquier inquietud con respecto al desarrollo de la aplicación. Línea Nacional 018000110858, Bogotá 3077008 y correo electrónico: faxciudadano@icfes.gov.co