Colombia pide respeto por comerciantes ante pérdidas por cierre de la frontera

diciembre 13, 2016 3:51 pm

Tags de esta nota:

imagen-16272058-2

Este martes el Gobierno colombiano pidió a Venezuela tener respeto por los derechos de los comerciantes que se encuentran en la frontera con el hermano país y que venden productos de primera necesidad a los venezolanos, pero que ahora podrían perder sus ganancias.

Según comunicado del Gobierno de Colombia, esta nueva medida de cierre unilateral de la frontera: «tiene como objetivo sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, los cuales serán reemplazados de manera progresiva por seis nuevos billetes y tres monedas que se sumarán al nuevo cono monetario».

Ya agregó que esto «afecta a las personas que, de buena fe, comercializaron legalmente los productos de primera necesidad en bolívares y ahora, al no poderlos cambiar, perdieron todo su valor».

También se confirmó que las Fuerzas Armadas reforzaron los 50 pasos comunes con Venezuela, para lograr una frontera segura y ordenada.

Colombia ratificó su disposición para combatir las problemáticas que afectan la zona de frontera, especialmente lo que tiene que ver con la delincuencia organizada en la zona.

Los comentarios están cerrados.