Nacional

Colombia pide respeto por comerciantes ante pérdidas por cierre de la frontera

imagen-16272058-2

Este martes el Gobierno colombiano pidió a Venezuela tener respeto por los derechos de los comerciantes que se encuentran en la frontera con el hermano país y que venden productos de primera necesidad a los venezolanos, pero que ahora podrían perder sus ganancias.

Según comunicado del Gobierno de Colombia, esta nueva medida de cierre unilateral de la frontera: «tiene como objetivo sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, los cuales serán reemplazados de manera progresiva por seis nuevos billetes y tres monedas que se sumarán al nuevo cono monetario».

Ya agregó que esto «afecta a las personas que, de buena fe, comercializaron legalmente los productos de primera necesidad en bolívares y ahora, al no poderlos cambiar, perdieron todo su valor».

También se confirmó que las Fuerzas Armadas reforzaron los 50 pasos comunes con Venezuela, para lograr una frontera segura y ordenada.

Colombia ratificó su disposición para combatir las problemáticas que afectan la zona de frontera, especialmente lo que tiene que ver con la delincuencia organizada en la zona.