Ciencia y Tecnología

La primera Aplicación de Diana Uribe para móviles

‘El juego de la historia’ estará disponible desde diciembre. El próximo año se lanzará para Android.

La empresa de contenido y diseño digital Huevofrito.com.co se unió con Diana Uribe y decidió hacer una aplicación (app) para promover la historia. La aplicación, titulada ‘El Juego de la Historia’, estará disponible desde diciembre para iPhone y iPad, en inglés y español. La compañía espera lanzar la aplicación para Android el próximo año. Por ahora, se está definiendo el precio y la fecha en la que estará disponible para descargas, ya que la idea, según anunció la empresa, es que sea accesible este año.

“Queríamos mezclar cultura y tecnología y llevar la historia a los nuevos dispositivos”, miembro del equipo de estudio de diseño de la aplicación. Así, el juego, que estará disponible para Blackberry, Android y Ipads, se lanzará con un primer paquete de 160 preguntas de opción múltiple para que los usuarios reten sus conocimientos. Dependiendo del número de respuestas correctas y del tiempo que la persona tarde en contestar, sumará puntos que le permitirán acceder a otros paquetes de preguntas. Si el jugador no acierta, oirá la voz de Diana dando la respuesta correcta y una breve explicación del fenómeno en cuestión.

Las preguntas estarán basadas en historia de las civilizaciones y abarcarán desde Mesopotamia hasta la acutalidad, pasando por Grecia y Roma, Egipto, las independencias y los grandes descubrimientos. Para ello, Diana grabó todo el contenido de la aplicación, pues nada es sacado de sus programas sino que se hizo algo inédito para el juego. “Ella siempre tuvo gran disposición para grabar las voces y participar en todo el proceso”, contó Caputo.

La idea es que luego de este primer paquete, los usuarios, como recompensa a sus aciertos, puedan acceder a preguntas totalmente nuevas que los diseñadores esperan hacer después del lanzamiento. Si bien los realizadores están a la expectativa de cómo le va al piloto de ‘El juego de la historia’, están convencidos de que será un éxito y ya planean nuevas aplicaciones con más personajes del país que desarrollarán sus respectivas profesiones.

Los comentarios están cerrados.