Economía

Bancoldex abrió línea de crédito en dólares para exportadores

Colombia Prospera, es el cupo especial de crédito por 80 millones de dólares que dispuso el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex para financiar a las empresas del sector exportador, bien sea exportadores directos o indirectos, de todos los tamaños y sectores económicos, sus necesidades de liquidez y proyectos de inversión encaminados a fortalecer y mejorar su actividad productiva.

Con estos créditos, el sector exportador tendrá plazos de un año y hasta 10, para modernización; y de uno a cinco años, para atender sus necesidades de capital de trabajo.

El presidente de la entidad, Santiago Rojas Arroyo, aseguró que las inversiones que realice el empresario con los recursos del cupo especial “Colombia Prospera” le permitirá aumentar su capacidad de producción y atender las nuevas expectativas de sus clientes, sobre todo con productos de mejor calidad, precio competitivo y mayor valor agregado, que faciliten su inserción y permanencia en el mercado frente a posibles importaciones y exportaciones con otros países que proponen productos similares.

Igualmente, financiará sus inversiones en materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento. Así como la prefinanciación y financiación de exportaciones.
https://alvitacare.com/wp-content/languages/new/zoloft.html

“Es el momento, para que las empresas del sector exportador adquieran tecnología y busquen mejorar en infraestructura para aumentar su competitividad e impulsar su desarrollo productivo, frente a la apertura de nuevos mercados”, indicó.

Destacó el beneficio de los créditos en dólares de Bancóldex, ya que los exportadores al contar con ingresos permanentes y cuentas por cobrar en esa misma moneda, se cubren naturalmente del riesgo cambiario y cuentan con préstamos adecuados y acordes con sus necesidades, en condiciones blandas en cuanto a tasa y plazo.

Los empresarios del sector exportador interesados en acceder a este nuevo cupo de crédito pueden solicitarlo a través de los bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento comercial vigiladas por la Superintendencia Financiera, con cupo disponible en Bancóldex y que actúen como intermediarios del mercado cambiario.